lunes, enero 11, 2010

AL HORNO CON PAPAS


Como El llanero solitario o El zorro, sigo mi cruzada publicando notas sobre el calentamiento global. El reciente fracaso de la última cumbre a la que asistieron 193 países no aparece en ninguna parte.Mmm.
Leo si, alguna gente que respeto mucho ideológica, intelectual y éticamente y ellos hacen ese típico gesto irónico del que pasó de todo. Y adhieren, de forma más o menos concreta a esos panfletos que aparecen por you tube o en cadenas de mails, donde dicen que en realidad es todo mentira, que no está comprobado científicamente el tema del calentamiento, que son ciclos de la Tierra.
Basura.
Tal vez puedo disculpar a los porteños progres que se ríen de todo, porque Baires tiene su microclima que te aisla de la realidad. Pero acá en el campo las cosas se ven muy claritas: la otrora pampa húmeda está seca y no llueve por meses o después, en 15 minutos te llueven 50 milimetros. Las lagunas que antes inundaban los campos se han replegado y son charquitos sucios. El calor es un asco.
Y me causa cierta gracia que los Multimedios más poderosos del Mundo, como Clarin, por ejemplo, le den a Kirchner todo el día pero no se metan con los Rockefeller del petróleo o la China del carbón.
Ahí no dicen ni una palabra en contra.
Aparte, volviendo al tema de las teorías anti-calentamiento, les recuerdo a los muchachos progres que siempre existieron teorías de ese tipo, como que el Holocausto no existió o que los desaparecidos en realidad estaban de viaje en Europa.
En este juego de omisiones y complicidades, uno encuentra aliados insospechados, en los viejos sabios como Amadeo Long y en el medio más marginal, facho y derechoso de la Argentina: La Nueva Provincia. Curiosamente, deben ser ellos los que más publican en el pais del tema.
Ironías del destino, paradojas singulares, mientras la élite porteña tuerce la boca, se arregla el pelito, acá en la provincia de Buenos Aires, estamos al horno.
Mal.

No hay comentarios.: