lunes, enero 18, 2010

SOBRE LOS HELADOS DE "LA FLOR"

Este verano boom de heladerías en Coronel Suárez, especialmente de heladerías baratas o de precio intermedio. Ëxito total de "Grido" que se vino desde Córdoba y cobra 19 pesos el kilo. Encima dicen que son ricos.
Hay varias otras de precio intermedio que tienen muy ricos helados también.
Lo cual pone en apuros a los clásicos del helado artesanal suarense. Hablo de mi favorita: "La Flor" y su archienemigo "Botzke" o como carajo se llame.
"La Flor" tiene el kilo a 40 pesos y el helado más barato ronda los 6 pesos. Pero "La Flor" garpa. Es el mejor fucking helado del sudoeste bonaerense y le puede competir mano a mano a cualquier "Freddo" o "Pérssico" que se le plante.
Es un helado delicioso y que donde dice nuez tiene nueces de verdad, donde dice frutilla está la frutilla y donde dice limón es jugo de limón, no esencia.
Esta es una discusión que me interesa: que exista la opción del helado barato pero que siga conservando su lugar para el que trabaja a todo lujo.
Algo del orgullo suarense tiene que ver con esto, aunque los foráneos le hayan quitado mucha gente nada iguala las cremas de nuestro clásico y sus porciones exageradas y voluptuosas.
Enclavada en el exacto punto G de la ciudad, el kilómetro 0, "La Flor" es parte de la historia grande de esta ciudad.
Larga vida a los que apuestan fuerte, les deseamos los gorditos suarenses.

No hay comentarios.: