jueves, julio 09, 2009

HAY VIDA DESPUÉS DEL AJEDREZ

Hace unos años que viene creciendo una figura ya mítica de la canción picaresca argentina. Se hace llamar Zambayonny y hasta tiene su propio blog. Tiene por lo menos dos temas ya clásicos, en donde todos nos reflejamos: "No pude dejar la paja" y "La incogible".
Sus letras son tan guarras como trabajadas y plagadas de graciosas imágenes, lo que le ha ganado la admiración de gente tan distinta como puede ser una escritora avant garde como Maria Moreno y también la muchachada suarense.
¿Pero quien es este personaje que, por pudor, se oculta detrás de disfraces y una barba ridícula?
Estuve moviendo contactos y descubrí algo muy gracioso: Zamba es bahiense y se dedicó mucho tiempo a jugar y enseñar ajedrez. A el le da verguenza exponerse mucho, así que no diremos su nombre y apellido. Pero resulta que tiene unos años menos que yo y cuando me dijeron el apellido, recordé a un muchacho tímido y circunspecto que jugaba contra nosotros, los suarenses, representando a Bahia Blanca, allá en los lejanos 80s.
Bueno, me alegro por el y por la alegría que nos da, se ve que hemos pasado por experiencias de vida similares...¡Felicitaciones Diego!...



No hay comentarios.: