sábado, julio 04, 2009

22 VIVOS QUE CORREN DETRÁS DE UNA PELOTA


Mi hermano Francisco me invitó a ver el último partido de Racing y tomar unas cervezas. Para el que no está informado, Racing empezó este torneo yéndose al descenso y lo termina bien arriba. Todo gracias a la milagrosa presencia de su entrenador, Caruso Lombardi. Y a algunos mas, caso el mejor arquero freak Migliore, el delantero tan malo que es buenísimo Luguercio, etc...
Me contaba mi hermano que hay en el plantel de Racing un suarense, Wagner, que juega de suplente y como tal, suplente de un equipo intrascendente en una liga intrascendente a nivel mundial, gana 14.000 pesos mensuales!!
Me preguntaba ya borgeanamente, que carajo hacen estos tipos para merecer tanto, sólo por el hecho de correr detrás de una pelota. Y encima, ligar todas las vedetongas, botineras que se les regalan.
Pero la verdad que llegué tarde a la iluminación: voy a cumplir los 37 y a esa edad ya la mayoría de los futbolistas se retiró.
En cambio me dedico al ajedrez, el finde pasado estuve jugando un torneo donde alterné dignamente con lo mejor del ajedrez sudamericano: y nadie me pagó un mango!! tuve que poner plata arriba!!
Claro, el fútbol tiene esa magia que no tiene ningún otro deporte y menos un juego ciencia donde hay que tener ciertos conocimientos para disfrutar de un encuentro en vivo.
Y uno ve el influjo terrible del dinero en ese partido Racing-Newells, que no era por nada, que no definía nada: pero como corren, que despliegue físico!!
Sobre todo los de Racing, en un partido mediocre, intrascendente, van a cada pelota como si fuera la última, corren por el próximo auto, por la casita de los viejos. Corren la carrera más visible del capitalismo salvaje, por el plasma que les prometió Kirchner, por la putita que los espera en el boliche.
Eso mas allá del decir: juegan bien. Corren y después vemos.
Vuelan como drogados por no se que (y algo de eso debe haber).
Son los gladiadores de este tiempo, los mirados y admirados por todos. Cualquiera se cortaría una mano por este corriendo y sufriendo como ellos lo hacen por la tele.
Ah, y si la selección de Maradona llega a perder previsiblemente con Brasil, ya saben a quien llamar para apagar el incendio...

No hay comentarios.: