En esta época en que todo tiene que ver todo, como dijo un pensador contemporáneo, acabo de leer en el blog de Daniel Link (dandy,novelista,cuentista,poeta,ensayista,catedrático,etc) una nota de Maria Negroni (ensayista,poeta,catedrática,etc) aparecida en el ADN de La Nación, el sábado.
Me mueve a sumarme a la recomendación la impresión que me causó el maravilloso texto que comenta justamente archivos recobrados de Walter Benjamin. No me voy a poner a comentar acá quién es y que escribió Benjamin porque suena demasiado obvio, pero baste con decir que el comentario? reseña? crónica? de Negroni pone el foco en la verdad que exhalan los textos del maestro: que es maravilloso ser escritor, maravilloso estar vivo, descubrir, pensar, sentir y demás.
Asimismo, si vemos a tanta gente intelectual que se sorprende con tantas actividades artísticas paralelas, es de alguna manera porque todos somos hijos de Benjamin y su asombro perpetuo.Y me mueve la sospecha de que Benjamin anticipó a los bloggers y hoy sería uno de ellos.
El texto de Negroni acá.
Acá algo que publiqué de Benjamin y el resto, en su librería amiga.
Recurso
-
Hace mucho tiempo yo tenía un recurso
para escapar de la tristeza
imaginaba una sábana blanca colgada al sol
yo era esa sábana que recibía
el calor y l...
Hace 4 semanas.
2 comentarios:
me gusta tu blog, llegué no sé como. Me dan ganas de ver la pelicula de lEONARDO fABIO.
Apurate antes que la saquen de cartel!
Gracias por pasar.
Publicar un comentario