Yo no vi "El romance del Aniceto y la Francisca" exitosa película de Leonardo Favio. Alguien en su momento le dijo que estaría bueno hacer un ballet con la historia. Y después de unas décadas, Favio, que no le tiene miedo a nada, se animó.
Si hay algo que me cae mal es el ballet precisamente, me parece una mariconada. Asi que fui con reservas a ver la última película del maestro. Debe estar medio gagá, pensé.
Pero no, nada más lejos de la verdad, Favio apuesta más fuerte que nunca y construye una historia de amor en un galpón de Quilmes, donde está hecha toda la película. Una recreación minimalista y a la vez fantasiosa de la vida del pueblo. Es como un resumen de todas sus películas pero despojada de todo artificio cinematográfico. Sólo están los protagonistas y los decorados, con una iluminación impresionista e impresionante. Y una pelea de gallos filmada como una alucinación.
Excelente protagónico de Hernan Piquin y dos chicas que se las traen. La angelical Francisca y la demoníaca Lucia.
Dura una hora veinte y no le sobra ni le falta nada. Perfecta.
Favio se anota otra frase que pasará a la historia del cine nacional: todo es cuestión de ideología, como le dice Aniceto a sus chicas.
Después de su estreno, su pronto retiro y su reestreno, se puede ver en el Gaumont, a metros del Congreso x solo 6 pesos.
Recurso
-
Hace mucho tiempo yo tenía un recurso
para escapar de la tristeza
imaginaba una sábana blanca colgada al sol
yo era esa sábana que recibía
el calor y l...
Hace 4 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario