domingo, enero 11, 2009

EL VIEJO TRUCO DE LA PELICULA QUE TE DEJA PENSANDO


"El Efecto Mariposa", peliculita que pasó sin pena ni gloria hace algunos años por los cines argentinos, es, sin embargo, pese a sus defectos y obviedades, un ejemplo de que hasta en Hollywood se puede hacer algo distinto. Especie de Tesis Final de Escuela de Cine, película pensada de movida para ser de culto, con cruces con el orientalismo ya desde su ganchero título, tiene algo de lo que la mayoría de las películas que veo carecen: genera dudas. Me dirán Tato y tantos otros, es una cagada, no tiene ni pies ni cabeza, se va de mambo. Pero me interesó saber que pensaría el Budismo de la conclusión de la película, cual es su apreciación del dilema del protagonista.
Y cuando al tipo se lo cogen en una cárcel todavía sigue siendo cool, pero cuando aparece con dos muñones en lugar de sus brazos, ya nos incomoda.Y nos lleva a reflexionar sobre que carajo es lo que está pasando, hacia donde nos va llevando todo esto.
Y esa incomodidad, esas dudas, ese cierre final contundente, que resignifica todo lo anterior, nos hace recordar, aunque sea de lejos, con cierta nostalgia, algo que alguna vez se llamó cine arte.

2 comentarios:

Pappo Sigue Vivo dijo...

que bueno la renovacion del look de miraventzen

Pablo Miravent dijo...

Me alegro que haya tenido buena acogida Pappo