miércoles, junio 18, 2008

¿QUE VANGUARDIA?


Leo loas de amor hacia el tercer disco de Portishead (Third precisamente). Intento escuchar algo pero se me hace levemente insoportable.
Pienso en mis otrora amadas Juana Molina y Rosario Bléfari. Pienso en Radiohead.
Experimentos que se suelen llamar " vanguardistas " aunque las vanguardias hace rato que murieron, entonces asistimos a tímidos intentos de asimetria. Hacer algo distinto al pop rock no significa que estén inventando algo nuevo.
Recuerdo que la música electrónica parecía algo nuevo en un momento. Y la relaciono con cierto sufrimiento mental.
Definitivamente es música endrogada, música pastillera.
Tengo un recuerdo muy vívido del 98 cuando estaba meta y meta con Suarez, Portishead, Orbital, etc (remember?).
Recuerdo lo flaco y lo loco que estaba, la paranoia a full, el delirio.
Y hoy que estoy hecho una seda, esta música me produce un ruido atroz en la cabeza.
Como que hacer algo simplemente por oposición es totalmente inútil y derrapa mal.
No significa que nos tengamos que quedar con lo que suena en la radio pero me parece que murió cierta idea de "la banda re loca" que defienden ciertos periodistas.
Hay gente que también se puede llamar " vanguardista " pero que casi siempre acierta: Daniel Melero, Bjork.
Pero basta de defender la locura, el hacer cualquiera, en oposición a lo normal.

1 comentario:

postpost dijo...

mirado de cerca, nadie es normal