martes, junio 17, 2008

NO ES LO MISMO


Un Maestro Zen estaba sacando agua del pozo,y un devoto que había oído hablar de él y venía desde muy lejos para verlo le preguntó: - ¿Donde puedo encontrar al Maestro de este monasterio?
El Maestro se echó a reir y dijo: - Yo soy la persona que estás buscando.
El devoto no lo podía creer y dijo: - He oído hablar mucho de ti, pero jamás te imaginé sacando agua del pozo.
- Pues eso era lo que hacía antes de iluminarme- dijo el maestro-. Sacar agua del pozo, cortar leña...Eso es lo que hacía antes y lo que sigo haciendo ahora.
- Pero entonces, ¿que diferencia hay?- preguntó el hombre. Antes de iluminarte hacías esas dos cosas, después de iluminarte también.¿Cuál es la diferencia?
El maestro se echó a reír. - La diferencia es interior. Antes lo hacía todo dormido, ahora lo hago todo conscientemente, esa es la diferencia. Las actividades son las mismas, pero yo no soy el mismo. El mundo es el mismo pero yo no.
Y como yo ya no soy el mismo, el mundo tampoco es el mismo para mi.

4 comentarios:

Pappo Sigue Vivo dijo...

que grande el maestro !!!,

Pablo Miravent dijo...

Pappo, si querés que te ponga en los links ponete media pila y escribí algo!!

Pappo Sigue Vivo dijo...

ehh loco yo laburo todo el dia, pero me tomo 5 minutos diarios para leer tu pagina, aaguanteme ya voy a escribir algo mas sls

Pablo Miravent dijo...

Ok, cierto que nosotros tenemos tiempo!!!!