viernes, octubre 31, 2014

BASURA






Hace años que trabajo lentamente en mi nuevo libro, que pretende decir muchas cosas en una. Lo cierto es que estoy muy movilizado y recuerdo lo diferente que era cuando terminé el secundario y me fui a estudiar a Buenos Aires en 1991. Elegí la carrera de Técnico Universitario en Publicidad en la UCA. Un engendro que ya no existe más, ahora es Licenciatura.
En verdad era muy pendejo, muy boludo también y no sabía bien lo que quería. Creo que un poco elegí esa carrera porque era fácil, corta y barata, porque Cerati había estudiado publicidad y porque había un garca del pueblo que se había llenado de plata en ese negocio.
El plan, si mal no recuerdo, era hacer plata fácil como Director Creativo y luego usar ese dinero para escribir libros y filmar películas.
Después se complicó.
Trabajé en un par de agencias truchas escribiendo avisitos, hice un par de campañas políticas. Pero siempre me asaltó la certeza de que era una pajereada, que te pagaban por nada, que estaba robando la plata.
Hoy en día la publicidad me parece la basura más grande del Universo.
No hay ninguna verdad en su belleza falsa, que vende un mundo idílico que no existe, solo para estimular el consumo.Que toca el ego de la manera más sucia, tratando de multiplicar los deseos, cuando la verdad es que solo se es feliz sin desear más de lo que tenemos en el aqui y ahora.
Solo el arte, y en muy pocas ocasiones, logra transmitir la experiencia humana, la belleza del sinsentido, lo sagrado de nuestra existencia.





No hay comentarios.: