jueves, octubre 16, 2014

LAS PUERTAS QUE ABRIÓ CERATI


Mucho se habló de las canciones del ultimo disco de Gustavo Cerati, Fuerza Natural, en donde juega con simbolismos y premoniciones. Todo el disco está hecho con la plenitud y las señales de alguien que se siente en comunión perfecta con el Universo. Y también que se está despidiendo. Es conmovedor en ese sentido el ultimo tema, el tema escondido: Numeral. Allí va contando hasta 13 y nombrando objetos e imágenes y en la segunda vez concluye con un: 13 paré de contar. Y termina el disco y su carrera.
Pero ayer recordé algo más: en su disco anterior, Ahi Vamos, hay un tema que te pone la piel de gallina, que se llama Médium, allí, sobre una música espectral, la letra va deslizando: la extraña sensación de no pertenecer a este mundo/ como en un trance... y termina con un concluyente: poseído por el más allá...
Recuerdo perfectamente que la triunfal gira de este disco lo llevó a tocar hasta en el Central Park y allí lo entrevistó un periodista de La Nación que le preguntó sobre este tema. Y Gustavo contó en esa entrevista que siempre le había interesado el espiritismo y otras realidades, que cuando era más joven iba a las Escuelas Científicas Basilio.
Vivimos en un mundo tan infinito y misterioso que no se exactamente que le pasó a Cerati, un tipo que realizó todos sus sueños, pero sin duda me parece que cuando uno abre ciertas puertas, finalmente termina hallando lo que estaba buscando.
No tengo idea que buscaba, pero se ve que lo encontró.

No hay comentarios.: