viernes, octubre 10, 2014

MUJERES LUMINOSAS

"Buda escondido" llama Osho a una mujer que le enseña el camino a la virtud y la iluminación a un hombre. Está en uno de los entrañables relatos de su libro sobre la India.
En estos días en Buenos Aires me he cruzado con varias mujeres así. Algunas las conocía o creía conocerlas, a otra no. Mujeres hermosas y sabias que tienen mucho para decir y enseñar.
Es un viaje interestelar que estoy haciendo con respecto a mi relación con ellas.
Toda una evolución, de ver a la mujer como un objeto, una presa, una bruja, una loca, una enemiga a una aliada, una maestra, una partera de ideas.
No tengo idea de donde me lleva este viaje pero es un aprendizaje, una curación espiritual.
También me doy cuenta, ahora que se acerca el día de la madre, que la mia fue mi primer Buda escondido, que no supe ver, que temí, que odié, que no supe entender.

No hay comentarios.: