Es la segunda vez que voy a ver una película en toda la historia del BAFICI y no me arrepiento de haberme venido hasta Villa Urquiza. La travesía valió la pena.
Todavía estoy conmocionado por la visión de "Dromómanos" quinta película de Luis Ortega y sin duda su obra cumbre. Una ¿película? que narra historias cruzadas de gente en el borde de la psicosis, entrando y saliendo, encantadores freaks.
Un ¿film?que se interroga a si mismo sobre sus límites, los límites de la actuación, de filmación, montaje,etc.
No había otra forma de contar estas historias si no era en este formato que desafía cualquier convención del documental o lo ficticio.
Luis es un salvaje que filma oscuridades con momentos de iluminaciones geniales, que atrapa belleza en lo abyecto de la condición humana.
Con el revés perfecto de esta trama, esta su hermano mayor, Sebastián, el creador de "Graduados" y tantos éxitos televisivos. El método de Sebastián es el opuesto: el inocula lo anárquico en historias de corte convencional, narra entretenidas historias aptas para todo público y de repente, cuando uno no lo espera, se filtra la oscuridad, el lado salvaje.
En ese sentido, sería interesante ver que película haría Sebastián y que programa de televisión haría Luis.
Creo que están en su mejor momento y me es imposible no encontrar semejanzas con ambos, como si fueran amigos que hubieran crecido cerca de uno.
Versos tachados
-
No todos los versos tachados
hablaban de vos
algunos buscaban sentido
creyendo saber lo que ha sido
morder el dolor
como si beber un vaso de arena
pu...
Hace 4 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario