viernes, abril 06, 2012

JUEGOS DE MENTE


David Cronenberg debe ser el más grande director de cine vivo o algo así. Su prolífica carrera, que además atraviesa géneros diversos, tiene la mirada sorprendida de un artista excepcional. Lo que me hermana con el, es que en cualquiera de sus films mira a sus personajes y sus historias como seres extraños, en un mundo extraño. La vida es rara, parece decirnos, los seres humanos son bichos muy complicados.
Ya sea en un film barato de ciencia ficción, en una adaptación de algún libro famoso, en una película de acción o hablando de Sigmund Freud, no deja de meter sus maniáticas obsesiones.
Es un genio tiempo completo.
Con más o menos presupuesto, nunca dejó de meter su talento de creador inigualable, jamás cayó en ningún tipo de qualité a la francesa o como el Hollywood más berreta.
Canadiense de origen judío, es un rara avis en el mundo del cine y en cualquier mundo.
Su último film estrenado aquí "Un método peligroso", lo encuentra en su mejor estado, convirtiendo en una película apasionante, en una exploración de la condición humana, el cruce entre Freud y Jung.
Notable duelo de actuaciones y temas varios que quedan apenas sugeridos, es la lucha del conocimiento entre dos genios y una mujer brillante metida al medio.
Como una película de acción de la mente, una aventura del conocimiento, son juegos dementes y de mente.
No se pierdan esta ni ninguna película de Cronenberg.

No hay comentarios.: