lunes, noviembre 14, 2011

LIBRE ASOCIACIÓN

La otra vez recordaba a cierta cineasta que conocí en un taller literario. Ella era muy simpática conmigo y me contó su futuro film. Le dije entonces que la idea me parecía muy similar a "Cavar un foso" de Bioy.
Cuando leyó el cuento, me retiró el saludo,caigo ahora, increíblemente, cuatro años después del hecho.
Esta boludez, a su vez, me hizo recordar ese genial cuento y me di cuenta que ciertos sueños que tengo hace años están basados en él.
Lo genial del cuento es que relata un asesinato a través de la mirada de los asesinos, dos personas comunes, desesperadas, con las que es muy fácil identificarse. Esa muerte los arrastrará lentamente a la perdición, de maneras más o menos azarosas.
Las pesadillas que tengo hace años son angustiantes y tienen que ver siempre con haber matado a alguien, querer huir, pero saber que ya no hay regreso posible a la normalidad, que voy a cargar siempre con ese estigma.

No hay comentarios.: