lunes, mayo 11, 2009

¿POR QUE AVANZA EL MUNDO?


Estrella se interesó en los comments sobre una cita de Dolina. La voy a ampliar.
Un tema filosófico básico es por que el hombre avanza materialmente, se supera día a día.
Hay un montón de teorías de los griegos para acá. Que la ambición, que la búsqueda del ideal.
Pero las que más me interesaron son dos contemporáneas.
Primero Fernando Savater, el filósofo vasco, dice que el hombre avanza porque se aburre. Que todo lo moviliza el aburrimiento.
Muy interesante.
La otra es de ese filósofo barrial, escritor y periodista, personaje ninguneado desde la academia pero que a mi me re cabe.
Alejandro Dolina dice, no como dije yo tibiamente que todo lo hace por una mujer, sino que el hombre avanza y hace todo para superarse porque se quiere levantar minas!
Esa es una de las teorías mas disparatadas y a la vez reales que he escuchado.
Aclarado el punto, Estrella.

1 comentario:

Estrella dijo...

Gracias, Pablo.
También me gusta Dolina.