viernes, mayo 29, 2009

LUISITA


Que loco, hace poco murió Benedetti, su bienamado poeta y pensé en ella, sabía que el cáncer la estaba venciendo.
Tal vez había pica entre nosotros por diferencias literarias, pavadas, egos. Odio a Benedetti, pero si coincidíamos en que Castillo es el cuentista numero uno.
Estos días me rondó la idea de visitarla, pero no encontraba la excusa, es terrible decirle a alguien: me vengo a reconciliar porque te estás muriendo.
Y se murió nomás.
Me quedo con la maternal y dulce Luisita que me corregía mis primeros cándidos poemas. Con la creadora y promotora de la Biblioteca Infantil.
No se si Suárez es " La ciudad de los niños lectores" como ella quería, pero si que dió todo para que lo fuera.
Con ella se muere una parte de mi adolescencia.

No hay comentarios.: