viernes, septiembre 26, 2008

MIGUEL MATEOS SOY YO

En 1985 me regalaron "Rockas Vivas" de Mateos/Zas, fue el gran disco de la temporada, un cassete arrasador en vivo, que a muchos nos hizo despertar al rock. Yo entraba al secundario y durante muchos años no había otra cosa que Miguel Mateos para mi.
Se cansó de vender, se fue a EEUU, se agrandó, se peleó con la prensa, siguió el catálogo de obviedades de un rock star.
Pero dejó grandes discos y grandes canciones. Tiene mucho talento: naif tal vez, con un ojo en las ventas tal vez, pero no cualquiera sabe hacerlo.
Vendió sólo en Mexico, sólo por su primer disco solista, un millón de copias.
Fue y volvió, ahora casi nadie lo escucha. Acaba de sacar un disco nuevo, "Fidelidad", con un corte hermoso "El nene más malo del mundo".
Es ignorado, ninguneado, no se le perdonan sus pecados ni 10 ni 20 años después, con un raro sentido de la justicia que no se aplica a otros, con mucho de envidia y mala leche.
Miguel Mateos, claro, soy yo.
Y me quedó con la frase: antes yo era profundo/ahora soy el nene más malo del mundo.
Suerte, maestro.

1 comentario:

Koba dijo...

Ese odio a Mateos lo percibí recién aquí en Buenos Aires, sinceramente no lo entiendo. El tipo es un genio y Rockas Vivas sonaba en todos lados.
Bien por el post, pone un poco de justicia sobre la figura de Mateos y el tema está muy bueno.