jueves, septiembre 04, 2008

MI DESTINO


Ordené que trajeran mi caballo del establo, pero el criado no me entendió. Yo mismo fui al establo por el caballo, lo ensillé y monté. A la distancia sonó el llamado de una trompeta. Pregunté que significaba. El criado no sabía nada, no había escuchado nada. Me detuvo cuando salía preguntándome:
- ¿Adonde va, señor?
- No lo sé- repliqué-;pero siempre lejos de aquí. Solo lejos de aquí puedo alcanzar mi destino.
-¿Asi que conoce su destino?
-Si- respondí-¿No lo he dicho con toda claridad? Siempre-lejos-de-aquí, tal es mi destino.
- No lleva provisiones.
- No necesito provisiones. Tan largo es el viaje, que moriré de hambre si no encuentro algo en el camino. No hay provisiones que puedan evitarlo. Porque es, afortunadamente, un viaje en verdad inmenso.

Franz Kafka

No hay comentarios.: