jueves, julio 24, 2008

IDEAS


Las ideas están flotando en el ambiente a disposición de todos los escritores.
Recuerdo la primera vez que leí Shakespeare, me pareció lo más trillado del mundo. Con el tiempo me dí cuenta que tantas novelas y telenovelas se habían copiado de el, era el quien había llegado primero, había creado el arquetipo!
Y cuando algo te resulta conocido es, o bien que está copiado, o bien esta persona está escribiendo algo verdaderamente bueno y nuevo, eso trataba de explicarle a un amigo.
Desde hace más de 10 años buscaba escribir un texto largo sobre una casa familiar que va modificándose y modificando a sus ocupantes.Nunca pude cerrar bien la idea.Desistí mil veces de escribirlo.Incluso amenazaba con ser una novela.
Anoche releí "La caída de la Casa Usher" de Poe y me di cuenta que de chico me había influenciado tanto este cuento, que no me daba cuenta que lo quería copiar.
Es complicado.
Se ha escrito tanto que uno debe tener la responsabilidad ética de aportar algo interesante, ¿para qué sino escribir?
La tentación del ego es grande, pero hay que resistir de publicar todo y quemar lo que no da, como Sábato...

1 comentario:

SUPERSEXTO dijo...

que casualite!!!!

toy preparando este cuento para leerselo a mis pibes...

me encanta la experiencia de leerselo con soniditos....
la pibada se copa mal!

en fin.... un pavada...

saludos