miércoles, enero 30, 2008

LA COMPLICIDAD DEL ROCK NACIONAL

Estaba pensando algo curioso,siempre los momentos de mayor éxito del rock nacional vienen de la mano de sus supuestos "enemigos".
Si pensamos en 1982,la guerra de Malvinas,hasta allí el rock nuestro era una música under,pero tampoco enfrentada con el régimen militar.
Así,cuando el gobierno de facto le baja el pulgar a la música en inglés,el rock nacional florece y hasta participan muchos músicos de un Festival de apoyo a la guerra!!!
Más acá en el tiempo,el nuevo furor de esta música se le debe a la Mega,una radio manejada por Daniel Hadad,personaje ligado a la más rancia y corrupta derecha,que no obstante eso,le vendió una gran parte de su paquete accionario a un grupo yanqui.
Lo más gracioso es lo siguiente: cuando los norteamericanos desembarcaron en esta radio,encargaron un estudio de mercado y los resultados dijeron que la gente sentía que faltaba una radio de rock nacional.Y asi la hicieron!!!
Contradicciones? Paradojas? Nahhhhhhh
En los 90,antes de la Mega,existía la radio de La Boca que era también de solo rock nacional,pero tenía corto alcance y las estrellitas no iban a sus programas...
Yo la agarraba porque vivía en Avellaneda.
Pequeñas anécdotas del puro rock nacional...

No hay comentarios.: