martes, enero 22, 2008

EL PROBLEMA CON EL CIRCULO DE AJEDREZ

El Circulo de Ajedrez Coronel Suarez es uno de los pocos clubes de ajedrez de la Argentina que tiene sede propia.No sólo eso:además la sede está enclavada en el centro mismo de la ciudad y tiene dependencias que son utilizadas como pensión y como salón de fiestas.Es decir,el Circulo se autoabastece y tiene todo lo soñado.
Pero hay un pequeño problema:a nadie le interesa ya el ajedrez.De aquellos pioneros que comenzaron juntándose en un bar y vaya a saber uno como consiguieron comprar semejante propiedad(eran otros tiempos)ya no queda nada.
Y las nuevas generaciones se fueron aburriendo del ajedrez y se dedicaron al póquer.Hoy por hoy la actividad social está dada por las mesas que se hacen de póquer y no por las de ajedrez.
Es bastante loco lo que pasa.Antes me calentaba y hasta armamos algún quilombete con otros fanáticos del ajedrez,pero hoy en día que ya no juego e incluso me parece negativa la práctica del juego ciencia,lo vuelvo a pensar...y es difícil.
En principio: de quién es un club? se puede cambiar la razón social? el objetivo?
Si perdió su impulso primero, que se debe hacer?
Asi,tratando de mantener las apariencias,se siguen dando clases a los chicos que cuando pasan cierta edad,ya no vuelven a pisar el club(y lógicamente!).
Como el barco del holandés errante,el Círculo va sin saber adonde ni cuando.
Una curiosidad.

No hay comentarios.: