lunes, enero 07, 2008

IORIO

Hoy fui a tomarme una cerveza con un amigo al bar más careta de Suárez y en la mesa de enfrente estaba sentado Ricardo Iorio.
Hace años que tiene un campo cerca de la ciudad y ya corren leyendas de quienes han compartido un trago o un asado con él.Apadrinó a una banda local y es amigo de todo el atorrantaje suarense.
Personaje complejo y fascinante,atado a los valores nacionalistas,cuando vió un billete se compró un campito en la pampa húmeda.Lider histórico de bandas míticas del heavy nacional como V8,Hermética y la actual Almafuerte,su rara ideología le permite también convivir en extraña sintonia con la careteada de la ciudad chica.
En un momento se le dió demasiada goma por un reportaje en donde criticó a los judios(tampoco fue para tanto).
En ese extraño universo donde conviven el descontrol,el rock,el tango,el folklore y el resaltar de la poesía que dice cosas,se encuentra Ricardo Iorio,un tipo que me cae bastante bien,a pesar de que nunca compraría un disco suyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pablo, estuviste con IORIO y no me avisaste, me iba de raje a tomarme algo con ese Grande !!!, yo si me compre algunos discos, tenes que escuchar el disco 2 de pappo y amigos el tema Llegara la Paz con Iorio es lo mas, Saludos desde Mardel, "la feliz llena de infelices"