lunes, septiembre 11, 2006

TEACHER

Teacher es algo así como mi amigo invisible. Nunca está, es un amigo ausente, pero cuando aparece, aparece en los momentos justos y me baja a tierra de un sopapo.
Vive recluido en su Luján natal, nos conocimos en el 85, en un Argentino de Ajedrez Infantil. Es claramente el ajedrecista más brillante de nuestra generación, salió campeón argentino y provincial. Nació de la nada, en el medio del campo, no es un invento como lo son los de Capital.
Pero ambos nos cansamos del ajedrez y decidimos poner el rumbo a temas más interesantes. Claro que el es como mi sensei, un tipo que está un escalón más arriba.
Me asombra lo grosso que es y como no está acá intentando hacer carrera.
Hasta en eso es más sabio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegué a esta vieja entrada de tu Blog poniendo 'ajedrez' en el buscador interno. Logra ser sugestiva, eso no dejo de reconocerlo, pero se nota tu costumbre, algo hipócrita, de hablar bien de tus amigos; entonces esta entrada también habla bien de vos como persona. Pero hay lectores que esperan una sinceridad más cruel. Una crueldad que tal vez te empeore como persona, pero con la que -bien elaborada, por supuesto- consigas, quizá, interesantes efectos literarios.