sábado, septiembre 02, 2006

LA UNIDAD AMERICANA (?)

La película " Diarios de Motocicleta " es un producto típico de nuestra época. Concebida con capitales yanquis, una especie de Hollywood en castellano,tiene un elenco de figuritas muy buscadas y talentosas: el simpatiquísimo Rodrigo de la Serna, la divina Mia Maestro y el sex symbol Gael García Bernal. Está dirigida por el brasileño Walter Salles. Así que todo un elenco latino para un film con proyección internacional.
La película sigue el recorrido narrado en un libro por Alberto Granados, amigo del Che Guevara cuando este era simplemente el joven estudiante de medicina Ernesto Guevara De la Serna.
Ambos deciden irse en una moto a recorrer Latinoamérica y así como van descubriendo las bellezas, también ven las injusticias y el sufrimiento de los pobres, lo que despierta el espíritu revolucionario de Guevara.
La película no escatima en travellings espectaculares y en paisajes bellísimos filmados como en una publicidad, pero tiene también sus momentos emotivos y cómicos.
Producto paradójico, cuenta la génesis del guerrillero más famoso, narrada con toda la espectacularidad del cine imperialista.
Rara, pero interesante.

No hay comentarios.: