lunes, mayo 22, 2006

Messi

Todas nuestras esperanzas están puestas en Messi....
Empezamos mal.
En principio, una breve disgresión: la esperanza es de alguien que cree que sentado pasivamente, le va a caer algo del cielo. La Fe es el principio activo, uno cree en algo para que eso se realice.
Vuelvo al pequeño Lionel: hoy está en todos los reportajes, en todas las publicidades, en boca del país y del mundo. ¿ Y quien es Lionel?
Un adolescente de 17 años chiquito, que la rompe al futbol jugando con los mejores...¿ y a quien nos hace acordar Messi?
Cuando Menotti formó el equipo campeón del 78 dejó afuera a Maradona porque sólo tenía 16 años. El tiempo le dió la razón, el Diego salió campeón mundial juvenil en el 79 y luego vino lo que todos conocen.
No lo quemó. No lo sobreexpuso.
Messi es el típico jugador distinto, todavía es muy chico para saber si va a ser otro Maradona, pero muestra estar un cambio arriba del resto de los futbolistas, juega y define a lo grande.
Pero de ahí a que todos estén esperando que sea titular y que salve a la Argentina, hay una distancia enorme que le puede cagar la carrera al pibe. Calma. Si en Barcelona no es titular, ¿porque tiene que ser titular en la selección?
Lo ideal sería que Pekerman se lo guardara como una variante de ataque para cuando las papas queman, no que lo tire al medio del estadio a que lo quiebren los asesinos africanos y serbios!!!
Pero es inevitable, es el gran tema de nuestro tiempo: alguien tiene un don, algo distinto y la maquinaria se lo quiere comer crudo, sin darse cuenta que cuando se lo comió, se acabó la magia.
Ojala que Pekerman no ceda a las presiones y siga siendo el mismo de los juveniles.

No hay comentarios.: