martes, octubre 31, 2023

INFAME, 20 AÑOS


 

El séptimo disco de Babasónicos, "Infame", aparece en 2003 en un contexto de elecciones como este.

Como olvidarlo.

Allí nacería el Kirchnerismo con Néstor Presidente.

Babasónicos venía en plena euforia luego de dos obras maestras como "Miami" y "Jessico", esta ultima nacida en pleno 2001, año jodido si los hubo y que finalmente los llevó al estrellato.

Así, ya, en plena levantada económica del país, los Baba plantean una suerte de obra conceptual sobre como ser famosos, exitosos y a la vez, incorrectos.

Hay una paleta estilística muy amplia musicalmente hablando, que arranca con el primer tema y corte de difusión: "Irresponsables" allí vuelve a aparecer el homenaje a Sandro, también luego la cumbia vieja, el bolero y diversas manifestaciones del pop y el rock (hasta hay espacio para otro homenaje a los Beach Boys).

Las letras me parecen brillantes, tal vez porque en ese entonces yo estaba teniendo una relación infame, tramposa y todas las letras parecían hablar de ella. Y de mi.

No hay momento más mágico para el melómano, que cuando un disco es la banda de sonido perfecta de tu vida.

Así que seguramente este no sea el mejor disco de Babasónicos pero para mi es especial, no me lo puedo sacar de la cabeza. Ni del cuerpo.



No hay comentarios.: