sábado, julio 03, 2021

¿QUE LEES CUANDO ME LEES?



Como dije en un posteo anterior, me encuentro con un insólito trauma que me impide disfrutar de los placeres de de la vida. Por ejemplo: leer.

Hacía rato que no podía leer ficción de corrido.

Nada me enganchaba. Probé con los grosos y nada.

Ese goce de la lengua, esa deriva del lenguaje como una música se me aparece como una pared que me impide seguir.

Recurrí a Graciela, la bibliotecaria de la Biblioteca Sarmiento. Ella siempre acierta con algún libro "raro", ideal para mí.

En este caso un gran debut de una periodista argentina Julieta Mortati.

Por lo que se y se ve, se trata de otro ejemplar de la literatura del yo. Es decir: transformar en ficción una historia real, que le sucedió a la escritora.

En este caso se trata de su romance con joven alemán.

El libro tiene una frescura notable y me lo devoré como hacía rato que no me pasaba.

La prosa es simple pero elegante. La historia nos atrapa desde el principio hasta el final del libro. 

Lo que equivale al principio de la relación y concluye con la separación de la pareja.

Pero nada defrauda, es el fluir, el devenir de una historia de amor entre Argentina y Alemania.

El libro se editó en 2018 y vale la pena leerlo.


No hay comentarios.: