jueves, noviembre 27, 2014

EL GENIO EN LAS SOMBRAS







Más allá de que soy fan de Rudie Martinez desde los noventa, nuestro encuentro providencial fue hace no tanto. La responsable del comienzo de esta hermosa amistad fue Cecilia Amenabar, que, víctima de mi stalkeo, tuvo la genial idea de presentarme a Rudie y correrme elegantemente de atrás suyo por un rato. Llevaba en mis manos en ese preciso momento, un ejemplar de "El corazón de las tinieblas", del cual no me desprendía ni para dormir.Cuando Rudie lo vió simplemente me dijo: es mi libro favorito de todos los tiempos.
Epa! 
Un emblema de la música electrónica, el pop y el rock, que ama la obra maestra de Conrad. Y no terminan ahí las sorpresas literarias: cuando le comenté mi admiración por las letras de Maldonado, en su hermoso disco "El arte de esquivar puñales", Rudie me dijo que se sentía influenciado por los poetas decadentistas.
Un genio de la música elegante y melancólica con refinados y nocturnos referentes literarios.
Unico.
Y claro, la carrera musical de Rudie, que lo consagra como un músico de culto: Victimas del Baile, Audioperu, San Martin Vampires, Adicta, Maldonado y su presente al frente de su nuevo proyecto tecno, RR Orquesta, además de su colaboración como tecladista de sus amigos, Los Brujos.
Con lo que lleva hecho, alcanza y sobra para la gloria, pero a veces da bronca que no llegue el reconocimiento masivo.
Las sensaciones son ambiguas: por un lado uno le desea lo mejor, que facture y se vuelva millonario y por otro lado quisiera que fuera siempre patrimonio de la minoría snob, de los que nos sentimos iluminados por su arte.

PD: El amigo Rudie es humano y no vive del aire: busca trabajo como Chef (tiene título oficial), DJ o lo que fuera.Gracias!


No hay comentarios.: