domingo, noviembre 09, 2014

AHORA ES MEJOR

Hermosa tarde primaveral, salgo a caminar por Entre Rios/Callao bajo el sol. Dulce resaca de anoche me acompaña en los pensamientos brillantes y húmedos. Voy hasta el Gaumont, están dando "La Mary" por el irrisorio costo de 8 pesos. Igual paso de largo, me da paja.
Recuerdo a fines de los ochenta cuando era un estudiante secundario y de golpe y porrazo me convertí en el critico cinematográfico de la radio. No me olvido más que hablé pestes de "La Mary" sin haberla visto. En ese entonces Tinayre, Susana Giménez y Monzón eran el diablo para mi. Lo antiguo que había que combatir.
Hoy está todo mucho más claro: dicen los que saben que Tinayre era un director interesante, Susana Giménez era flaca y estaba re buena y Monzón era ese gran actor que se lució en la entrañable "Soñar, soñar" de Leonardo Favio.
Cuando se me pase el placer de divagar bajo el sol, de flanear, iré a verla seguramente.
Hoy es tan intenso el placer de vivir para mi, que ni siquiera el arte me parece tan importante. Podría pasarme toda la vida sin moverme de un rincón y sería inmensamente feliz.
Pero igual en cualquier momento salgo disparado al infinito y más allá.
Porque soy así de oscilante: angel y demonio.
¿Me contradigo?
Claro, contengo multitudes.


No hay comentarios.: