viernes, julio 04, 2014

MUCHOS CAMINOS AL DESPERTAR

Algo más que me quedó flotando en la mente de la lectura de "La danza de la realidad" de Jodorowski, hace referencia a la multiplicidad de caminos espirituales que Alejandro va encontrando en su vida. La poesía, los títeres, el teatro, el cine, la literatura, el tarot, los chamanes, los curanderos, etc. Con todo lo cual el elabora luego su propio método curativo: la psicomagia.
Eso me dejó pensando que vivimos en un mundo donde hay cantidad de preguntas y también cantidad de respuestas, de caminos para lograr el despertar, la salvación, la iluminación.
Por eso seguramente tantos cultos, tantas religiones, tantos gurúes y tanto chanta seguido por multitudes: porque hay muchos caminos que son el correcto y también muchos otros falsos, entonces el hombre se extravía en la eternidad, sin poder encontrarle la vuelta, como la película de ese periodista mal bicho al que se le repite todos los días el mismo día hasta que se vuelve buen tipo.
Ojo: no digo que cualquier cosa vale.
Digo que habitamos esta esfera infinita cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna y dentro de ella hay maestros que te ayudan a encontrar tu camino, tu propio e individual camino que a su vez está conectado con el resto del Universo.
Lo que molesta es cuando te quieren hacer creer que hay una sola verdad, un solo Dios, que pertenece a una sola religión.
Cuando se utiliza el miedo para ocultar que el hombre está destinado a salvarse, a iluminarse, a despertar, tarde o temprano, un poco más acá o más allá de la eternidad.

No hay comentarios.: