domingo, julio 27, 2014

EL MILAGRO ARGENTINO



Lo tengo a Fernando Martín Peña desde los 90, el seguro que no lo recuerda, pero ambos colaborábamos con la revista V de Vian.
Investigador, crítico, coleccionista de cine, lo podés ver en las trasnoches de Canal 7 presentando alguna joyita perdida del séptimo arte.
Pero también podés verlo en vivo, como me pasó anoche a mí, los fines de semana en el hermoso edificio de Moreno y Salta, donde funciona la escuela estatal de cine.
El gesto adusto, la mirada torva, que enseguida se transforma en chistosa cuando habla de su pasión y comenta vivazmente alguna película insólita.
Hacía rato que tenía ganas de ir y anoche no me pude resistir a la oferta: un giallo de 1968 llamado "Orgasmo" donde una rica y bella viuda multimillonaria es seducida por un joven y empujada al vicio y la locura. Impresionante.
Y encima gratis.
Para el próximo fin de semana se anuncia un cuádruple programa de Kurosawa. Todo esto se enmarca en lo que Peña llama el Bazofi, feroz humorada que hace referencia al Bafici del cual, dicho de sea de paso, Peña fue Director en alguna etapa.
Tengo muchas diferencias con esta administración, pero en particular en el área cine es un auténtico milagro que haya alguien grosso como Peña dando cátedra gratuitamente y además que se produzcan con apoyo estatal unas 150 películas por año donde hay de todo: buenas, malas, brillantes y horribles. De la cantidad sale la calidad.
Claro, después si la gente llena los cines para ver Bañeros 4 es otro tema, que no invalida para nada lo dicho anteriormente.
Que el Bazofi sea una escuela de cine para todos y todas!!!!!

No hay comentarios.: