miércoles, agosto 17, 2011

REGRESO EUFORICO


EUFORIA:
1 Sensación intensa de alegría o de bienestar que se exterioriza.
2 Estado del ánimo que tiende al optimismo y que se observa como síntoma en algunas intoxicaciones y en ciertas enfermedades del sistema nervioso.


Los verdaderos, los grandes artistas, cuentan mentiras que revelan una verdad. Los pequeños artistas, los artesanos, cuentan verdades que se revelan como mentiras, lugares comunes al alcance de todos.
Miguel Mateos seguramente pertenece al segundo grupo. Pero que mentiroso, que artesano inolvidable. Hoy lo volvemos a ver en todos lados y es justicia, después de tantos años de ninguneo, de indiferencia, recupera su lugar de mentiroso número uno.
Y escucho eufórico "Primera Fila" que es un rescate en gran parte de "Rockas Vivas" el disco en vivo de Zas, su grupo, que vendió medio millón de copias solo en Argentina, el primer disco de rock que escuché en mi vida, como olvidarlo, en 1985. Y también hay grandes versiones de grandes éxitos de su etapa solista y nuevos temas que no agregan gran cosa.
Escucho el disco eufórico y recupero la sensación adolescente, de estar drogado por tanta explosión de hormonas y me doy cuenta que la música de Mateos siempre fue adictiva. Falsa, tramposa, inolvidablemente pop y adictiva.
Entonces, que bueno que vuelve la euforia primaveral, aunque esta vez sepa que no es algo verdadero, ni que va a durar eternamente.
Pero gracias Miguel por esos hits, por esos arreglos increíbles y por esas letras demagógicas que nos siguen poniendo la piel de gallina.

No hay comentarios.: