lunes, mayo 30, 2011

NO ENTENDER NADA


El 25 de mayo tocó en Suárez el Chango Farías Gómez con su grupo, fue un gran recital de lo que el llama: "Música Clásica Argentina". Hasta ahí todo perfecto. Me sentí conmovido por las reversiones criollas, por su osadía y también me siento totalmente identificado con su ideología.
El problema fue cuando, después del recital, fuimos a entrevistarlo en el lobby del Hotel un periodista de "Nuevo Día" y yo. Me tiene muy sin cuidado como son los puteríos, las internas en el mundo cultural suarense, yo siempre trato de ser auténtico y dar la cara. Lo cierto es que, curiosamente, el Chango fue mal predispuesto a la entrevista conmigo, es decir: no me dió ni 5 de pelota a mi que soy del mismo palo y en cambio con el otro, que es opositor acérrimo, se enfrascó en una polémica totalmente inútil para terminar discutiendo de Sarmiento y los aborígenes. Por eso, digo, no entiendo como son las internas, quien le pasó mal la data al tipo, pero no sólo eso: hoy cuando sale publicada la entrevista en "Nuevo Día", en el único momento interesante, que fue cuando yo comparé la obra del Chango con la de Leonardo Favio y Chango habló muy afectuosamente de nuestro genial cineasta, el periodista transcribe lo siguiente: "Pero poco dura el reportaje estrictamente musical, porque enseguida se vuelca al tema de la política y al tema del peronismo. En este contexto carga contra Leonardo Favio al decir que: “Me da vergüenza que Leonardo Favio no hubiese estado más integrado a la política”.
O sea, todo mal, mi amor, no entendés nada...

No hay comentarios.: