jueves, octubre 22, 2009

COMO ME GUSTA CUANDO CERATI SE PONE LOQUITO


Gustavo Adrian Cerati Clark tiene la fórmula de la canción perfecta. Ya lo ha demostrado sobradamente al mando de Soda Stéreo y en su carrera solista también.
Pero, curiosamente, en mi opinión, los momentos artísticos más interesantes se dan cuando decide romper con su propio molde y experimentar.
"Colores Santos", "Dynamo" y este último disco "Fuerza Natural" lo prueban. Aqui y allí el Gus se pone loquito y produce sus momentos más intensos.
Claro, el disco no es parejo, tiene 7 temas geniales y otros 6 intrascendentes.
Pero, bueno,cuando uno apuesta fuerte, corre esos riesgos.
En verdad, me parece que este disco se tendría que llamar "Ahi Vamos" y el anterior, "Fuerza Natural".
Album conceptual por donde se lo mire, setentoso, sale a la ruta en busca de nuevas emociones y recorre pueblos y misterios. On the road.
La tapa, el clip, las letras, todo confluye en ese concepto de ir hacia delante sin ningún plan, escapando del fantasma de Soda y su propio monstruoso éxito.
Experimentando con nuevos instrumentos y tonalidades, el disco encanta en super hits como "Deja Vu" y "Cactus", luego se pierde un poco pero termina tocando el cielo con la hermosa seguidilla de "Sal","Convoy" y "He visto a Lucy", que con sus 9 minutos celestiales, califica para una elección del mejor tema pop de todos los tiempos.
Y el detalle que faltaba: la incorporación como tercera guitarra de Gonzalo Córdoba, ex Suárez, genio perdido que Cerati rescata del olvido.
Es un disco hermoso para disfrutarlo en vivo.
Allí estaré, a pesar de todo...

No hay comentarios.: