viernes, octubre 02, 2009

AL MAESTRO, CON CARIÑO


"Manuel Mujica Lainez, con la maldad que lo signó,solía contar que si uno llegaba a la casa de Bioy sin que él lo advirtiera,lo podía pescar hablando a lo Borges, con esos espacios de silencio que recuerdan el tejido de los endecasílabos. Sin embargo, nada más lejos de la obra de Borges que la de Bioy. Alguna vez me animé a conjeturar que Borges habla como escribe, y Bioy escribe como habla. La sencilla prosa de Bioy, cuidada para aproximarse a la palabra hablada, se distrae más que la de Borges y alcanza una ternura que no está solo en el lenguaje sino en las situaciones. El amor, otras pasiones humanas, entran en la obra de Bioy sin el énfasis que les pone Borges.
Dos maneras de escribir y de vivir, si hablamos del texto final"

Miguel Briante.Antologia Periodística

2 comentarios:

Hiena dijo...

Adolfo Bioy Casares cuenta en Descanso de caminantes, un libro basado en sus diarios íntimos: “Se reúnen escritores en una comida en honor a Mujica Lainez. El homenajeado se hace esperar; pasadas las once por fin llega, principesco y afectado, saludando lánguidamente con las manos anilladas. Claramente se oye la voz de Silvina Bullrich: ‘Tenía que llegar tarde, naturalmente, el maricón de mierda’. Interrumpiendo apenas los saludos, Mujica Lainez contesta en el acto, con voz clara: ‘Callate, vos, gaucho con concha'.

Q insulto no?, el libro me lo encontre en la baulera de mi edificio junto con Vivir para contarla de garcia marquez y uno de mariano grondona (este ultimo preferi dejarlo a su suerte en ese humerdo espacio jaja)

Pablo Miravent dijo...

Genial!
Entre Mujica Lainez, la Bullrich y Grondona, no se quien es mas gaucho con concha!!
Abrazo.