domingo, agosto 16, 2009

NO ES TAN FÁCIL LEVANTARSE MINAS


Anoche super casamiento de mi prima Rocio con Maxi, todo espectacular y ocurrieron un par de cosas que me dejaron ilando fino.
Primero en la Iglesia, la reconocida poetisa suarense Carolina Rack subió a leer un tramo de la Biblia, al parecer elegido por los novios y que curiosamente es el que narra cuando Dios crea a la mujer tomando una costilla del hombre.
Lo cual siempre me pareció muy gracioso y machista.
Por lo que reflexionaba como la mujer, hasta la más pro, la más artista, termina casándose y la amiga leyendo la Biblia, refrendando la idea machista y conservadora de la monogamia y de que la mujer está para acompañar al hombre hasta que la muerte los separe.
La otra idea, complementaria de la primera, la tuve en la fiesta y es tan simple que parece un satori: loco, no es tan fácil levantarse minas. Sobretodo si no conocés a nadie, aparte a cierta edad la mayoría están comprometidas y las que están solas no necesariamente van a venir cual vampiresas a buscarte.
Digo, pese a que estamos en el siglo XXI y la liberación y toda la marcha que te mete la publicidad, los medios, el arte, justamente se valora tanto la figura del ganador porque pocos ganan, porque no es tan fácil ir ganando minas por ahi.
Ellas son modernas, superadas, hablan de todo, pero siguen manteniendo los valores tradicionales firmes, aggiornados pero claritos.

5 comentarios:

Ana dijo...

Bienvenido el MACHISMO.
Dios crea a la mujer a partir de una costilla del hombre, lo cual significa que la mujer vivirà a costilla del hombre por el resto de su vida, mientras que el marido labura como una negro, la esposa se lleva la gran vida gastàndole el dinero.Odio el feminismo.¿Para què la revolucion femenina?, si tenemos un marido al cuàl contentar con una buen plato de comida cuando viene de trabajar todo el dìa a cambio de su tarjeta de dèbito!!!
Soy moderna e inteligente, amo el MACHISMO, con una buena cara de sometida se logran muchas cosa. Lo digo yo despuès de casi 20 años de casada!!!!

BarbiSch dijo...

Bla bla bla, allá las machistas, después de todo, no es raro que cueste ir contra la corriente.
Pero qué casorio eh!

Pablo Miravent dijo...

Vamos las chicas que se hacen cargo y opinan!!
Y que se siga casando la gente y haciendo fiestas!!

Luciana Schubmann dijo...

por ahí, estamos pensando en una idea de "machismo" que tendría que ser resignificada.
Pablo, me extraña, hoy todo se deconstruye.

Pablo Miravent dijo...

Y si, Luli, el tema da para mucho, hoy tuve una charla interesante con Chamorro sobre el mismo.