viernes, agosto 07, 2009

ANGELES CAÍDOS



Diego Armando Maradona y Carlos Garcia Moreno son dos mitos argentinos.
Los unen varias cosas:
1.Cierta tendencia a la genialidad demagoga (hacerse los rebeldes, los que no transan con el poder) es decir, aprovecharse de su talento para establecer una comunicación personalizada con el pueblo (Porque Maradona dice...Charly llamando "aliados" a sus fans).
2. La inentendible transa una vez consagrados con el poder mas vil y despreciable (Menem). Uno Maradona, cuando lo obligaron humillándolo, deteniéndolo en un dpto de Caballito con otros tipos, con drogas y en pelotas...Otro Charly que le va a tocar a la casa a Menem gratuitamente, de puro lime que tenía.
3. Final: Hoy los encuentra a los dos en el horno, Charly volviendo de la locura total con un supuesto tema nuevo que no es tal.El otro Diego, con la fea perspectiva de enfrentar a Brasil, perder y no clasificar al Mundial.
Pero hay gente, esos mismos aliados, que se creyeron el discurso demagógico, que le siguen haciendo el "aguante" a Charly y a Diego. Ignoran, que en mi opinión, el último gran disco de Garcia, su canto del cisne, data de 1991 e incluye como yapa su maravillosa versión del Himno Nacional.
Por el lado de Diego, más allá de sus hitos históricos, Mundial, ambos goles a los ingleses, cierto discurso de izquierda algo contradictorio, termina con el tipo sin saber como dirigir una super selección, con jugadores brillantes, que no le puede ganar a nadie. Ojalá que me tape la boca, pero lo más probable es que Argentina se va a comer un par de golcitos de los brasileros y Maradona va a tener que irse a Arabia Saudita. Y es lógico, no tiene nada que ver ser el número uno en la cancha, con serlo dentro del banco.
Otra vez la demagogia, el aguante a cualquier precio, si ambos hubieran dado un paso al costado a tiempo hoy serían leyendas, pero ahora los tenemos que ver dando lástima por todos lados, manejando esa ambivalencia de fascinación/terror hacia la gente como el protagonista de "The Wall".

No hay comentarios.: