lunes, junio 29, 2009

TRANSICIONES

Parece nomás que los Kirchner pasaron a mejor vida.
Pero mejor hablemos de Michael Jackson.
Nacido negro de nariz ancha, murió con un color difícil de precisar y una nariz chatita que casi se le cae.
El tiempo dirá que tan grande fue como músico, pero me da la impresión que fue muy grande, que el Rey del Pop ha muerto y viva el Rey!
Nacido musicalmente precoz con los Jackson Five, luego se cortó solo porque los genios son así, muy individualistas y el tenía algo que decir, tenía que ser solista y revolucionar la música pop con "Thriller" que lleva vendidos mas de 100 millones de copias en tiempos en que nadie compra un puto disco.
Recordaré ese verano del 82 cuando escuchábamos con los Torres el cassette de "Thriller" una y otra vez en las noches infinitas de un campo que ya no existe mas.
Recordaré también el increíble programa de televisión en donde todos iban a bailar como el.
Porque los genios son asi de caprichosos: cuando se les da por revolucionar algo, revolucionan todo junto, vestimenta, música, baile, imagen.
Si no me equivoco fue pionero de los grandes videoclips filmando con grosos como Scorsese y Landis, jugando con tópicos pop chatarra como los zombies y los pandilleros.
Su música mezcló furiosamente como nadie nunca antes el soul, disco, funk, hard rock, un toque tecno. Inaguró sonidos que se siguen repitiendo hoy al infinito.
Quiso parecerse a su madrina, no ser negro. No ser hombre ni mujer.
Peter Pan, se inventó a si mismo, hizo lo que quiso y lo pagó caro.
Como todos los seres mitológicos, robó el fuego sagrado de los dioses y eso acarrea la desgracia. Voló demasiado alto y el sol le derritió las alas.
Nietzche lo hubiera amado.

No hay comentarios.: