jueves, junio 25, 2009

QUE EL TWITTER NO TE TAPE EL PETRÓLEO



Mi querida amiga Pola escribió en Radar el domingo último sobre el uso " subversivo" que tuvo Twitter en el conflicto político de Irán.
Se sabe, Irán es un gobierno totalitario que reprime las manifestaciones democráticas y persigue a los opositores.
Twitter, por otra parte, es otro de los últimos juguetitos de internet, allí uno se comunica mediante textos breves con todo el mundo.
Mas allá de que no me voy a poner a discutir (todavía es muy pronto), sobre la utilidad de estos nuevos modos de expresión, hay algo que se le escapa a la prosa pirotécnica de Pola, a su fascinación teenager por las nuevas posibilidades de la tecnología, digo que me parece que el árbol le está tapando el bosque.
Irán, Irak, Medio Oriente son las últimas grandes reservas de petróleo que quedan en el mundo. Hacia allí apuntan los poderosos, lo que manejan los hilos.
Mientras que no se acabe el petróleo o no aparezcan con fuerza las tecnologías alternativas, la lucha va a ser por el petróleo hasta el final.
En ese sentido lo que digo es que infantilmente se le hace el jueguito a EEUU y sus chiches por la libertad para darles una buena excusa de invadir Irán.
A veces la vanguardia se delira mal y erra.
Este parece ser el caso.

No hay comentarios.: