jueves, junio 04, 2009

GERMAN PALACIOS


Un amigo me contó, hace muchos años, que una vez iba con su hermano en el auto en una zona rural entre Luján y Pilar. El auto se descompuso y entraron a una chacra cercana a pedir ayuda. Había un paisano trabajando en el tractor y grande fue su sorpresa al comprobar que el paisano era Germán Palacios, quien les brindó una ayuda desinteresada.
Yo mismo me lo he cruzado en Metrogas haciendo un trámite o en la calle, anónimo, acompañando a su mujer embarazada.
Pequeñas anécdotas que construyen un personaje: el del tipo que desaparece entre la gente, que se saca el traje de actor y desconecta trabajando en el campo. Que deja de trabajar por muchos años si no hay algo que valga la pena. Lo último que hizo en tv, fue Tumberos, en 2002.
Pienso que es uno de los grandes actores argentinos, como Darín, como Julio Chavez, solo que todavía no encontró a su Bielinsky.
Hago esta introducción para contar que anoche comenzó "Mitos" por América, la nueva serie producida por Gastón Pauls, en donde Palacios se luce una vez mas.
Allí es un exitoso ejecutivo de la bolsa al que se le viene el mundo abajo cuando ve a su mujer con otro, en una situación confusa.
Allí se chifla y sale en busca de los sex symbols de los 80, como si ello pudiera calmarlo. Lo cual da pie a situaciones harto interesantes. No me creo que teniendo de mujer a Florencia Raggi te quieras coger a Susana Romero. Pero la idea es muy buena, me hubiera gustado que se me hubiera ocurrido a mi.
Apuesta, fuerte, irónica y a la vez reflexiva, "Mitos" asoma claramente como lo mejor del año en ficción.

1 comentario:

Yo dijo...

mitos, que buen programa, no me pierdo ni un capitulo