jueves, junio 08, 2006

JUANA LA LOCA

Año 1992: furor absoluto de " Juana y sus hermanas" un programa que cambió la forma de hacer humor en la TV, en una brecha que luego profundizaría " Cha cha cha".
Un tío lejano me lleva a una revista que existía en ese instante y dice que yo escribo muy bien: el director me mira de reojo y me dice - traeme un sumario-, ¿que?, claro una lista de posibles notas... - ¿Ah, te parece una nota a Juana Molina?
Estuve dos meses para que me diera la bendita nota, la primera que hice en mi vida:¡que debut!
Fui unas diez veces y siempre me atendía su asistente con una excusa diferente. Cuando finalmente hicimos la nota, yo hacía un tiempo que salía con la asistente.
La forma absolutamente extraordinaria en que se consagró en un par de años en la tv y un día se aburrió y se fue a vivir a su quinta diciendo: quiero hacer música, habla de una loca, una loca linda, una genia.Y lo logró, vaya si lo logró, siempre termina superando las expectativas.
Cuando quedó embarazada colgó los guantes, se fui a vivir a su quinta con su esposo y le prestó un dpto en Palermo a su asistente (y amiga). Allí anduve yo instaladísimo, jugando con su Martin Fierro, leyendo la biografía de Woody Allen y escuchando sus primeros demos, montones de cassettes que tenía guardados en su discoteca.
Para el que no la ha tratado a ella, a su entorno y a su familia, Juana siempre aparece como una loca revirada inexplicable, parece un personaje. Pero no, ella es así, pero mejor.
No se si sabe algo de budismo zen, pero es 100% zen, tampoco sé hasta que punto maneja las vanguardias musicales del último siglo, pero su música es un compendio fresco de ellas, las asimila y mira hacia delante.
Pero nunca te lo va a contar así, te va a decir no pienso, lo hice porque si, no tengo explicación. Y te está diciendo la verdad, la verdad absoluta. Sólo que hay que estar en cierta frecuencia para poder sintonizarla.
Gente de diez, ella y su familia, fueron bendecidos con una iluminada.
Hace una vida que no la veo, pero sigo siendo su fan número uno, desde siempre.

No hay comentarios.: