martes, diciembre 05, 2023

GÉMINIS

 En Mubi ya estaban las dos primeras películas de Lucrecia Martel y un documental. Ahora subieron tres películas de Albertina Carri.

El River-Boca del cine nacional hecho por mujeres.

Yo reconozco la genialidad de Martel (sobretodo en su uso del sonido) pero me deja medio afuera. No entiendo porqué bardean a Cohn-Duprat por su odio a la Humanidad y a Martel la aplauden.

A mi me parece que Albertina Carri tiene muchos más motivos para odiar al mundo que Martel, y sin embargo, en su cine hay una transgresión hedonista que no cae nunca en el nihilismo.

Volví a ver "Géminis" la película del incesto en la clase alta y me gustó más que la primera vez.

Vi más sutileza en la puesta en escena y en las actuaciones.

Inmensa Cristina Banegas y también María Abadi (que linda que es) y el pibe que se hace la paja en el video de Babasónicos.

Lucrecia Martel es como un boxeador refinado, de técnica brillante y Albertina es un boxeador callejero, más básico pero con más carnadura humana. Me llega más.

Porque yo también soy así. arltiano.

Bueno, decía que la película está muy bien, lo más flojo me parece el final, era difícil encontrarle un cierre perfecto a semejante laberinto de emociones.

Pero igual recomiendo siempre cualquier película de Albertina: lo deja todo en la cancha.



No hay comentarios.: