lunes, diciembre 23, 2019

LOCURA






Estalló el verano y comienza oficialmente la temporada de escuchar "Locura" de Virus.
Editado en 1985, cuando yo cumplì 13 años, o sea la entrada en la adolescencia, o sea el máximo período de androginia, este disco es una obra maestra que se te pega a la piel.
De Virus los eruditos dicen que el mejor disco es "Superficies de placer", la despedida de Federico Moura.
Ese es el disco más "difícil", el más elaborado y también doloroso, la despedida de alguien que se está muriendo de Sida.
Pero "Locura" es puro placer y, verbigracia: locura.
Es el placer sexual sin género.
Son 8 himnos hedonistas.
Abre mi adolescencia y me marca de por vida en cuanto a mi intimidad y mi manera de concebir el amor y el deseo.
Habìa que tener muchos huevos para hacer un disco tan gay en todo el sentido de la palabra, con la dictadura militar todavía resonando en nuestros corazones y que hoy luce una contemporaneidad increíble.
Solo algunas canciones sueltas de Virus me marcaron tanto como las 8 obras maestras de este disco, la mayoría compuestas por Federico junto al sociólogo y artista Roberto Jacoby.
Hablo tal vez de "Imágenes paganas", "¿Que hago en Manila?" y "Polvos de una relación".
Que banda el Virus de Federico Moura.
Y que disco "Locura".
Educa sentimental y sexualmente: es el folklore urbano con el que crecí.

No hay comentarios.: