jueves, diciembre 26, 2019

ELOGIO DE LA INSEGURIDAD






"La humanidad entera está enferma por la sencilla razón de que no hemos permitido que la inseguridad de la vida sea nuestra religión. Nuestros dioses, nuestras virtudes, nuestros conocimientos y nuestras relaciones son la seguridad. Desperdiciamos toda la vida en acumular lazos de seguridad. Nuestras virtudes y austeridades no son sino un esfuerzo para estar seguros incluso después de la muerte, como una cuenta bancaria en el otro mundo.
Pero mientras tanto se nos escapa de las manos una vida enormemente hermosa. Los árboles son tan hermosos porque no conocen el temor de la inseguridad. Los animales salvajes poseen tal esplendor porque no saben que existe la muerte, que existe la inseguridad. Las flores pueden bailar al sol y en medio de la lluvia porque no les preocupa que pasará por la noche. Se caéran sus pétalos, y al igual que surgieron de una fuente desconocida desaparecerán en la misma fuente desconocida. Pero mientras tanto, entre estos dos puntos, la aparición y la desaparición, tienes la posibilidad de bailar o desesperarte.
Una persona auténtica abandona la idea de la seguridad y empieza a vivir con absoluta inseguridad, porque tal es la naturaleza de la vida. No puedes cambiarla. Y lo que no puedes cambiar, debes aceptarlo, y aceptarlo con alegría. No des cabezazos contra la pared sin necesidad;simplemente pasa por la puerta".

Extraído del libro de Osho "Intimidad".

No hay comentarios.: