martes, noviembre 06, 2018

MANO A MANO CON GABO





Recién vuelvo de Palermo, de conversar un rato con Gabriel Medina.
Hermosa entrevista que grabé y voy a reproducir el jueves en "El cazador oculto".
Cineasta de culto, con solo dos películas en su haber, que alcanzan y sobran para habernos volado la cabeza y tocado el corazón a más de una generación.
Hablo de "Los paranoicos" y "La araña vampiro".
Este año el Bafici le hizo un homenaje a "Los paranoicos" a 10 años de su estreno y luego el Centro Cultural Recoleta le encargó a Gabo la realización de un cortometraje que girara sobre el tema de la amistad. El corto se llama "No tengas miedo" y dió pie para que se reencontrara por un rato la inolvidable pareja protagónica de "Los paranoicos": Jazmin Stuart y Daniel Hendler.
Mientras se prepara para filmar su tercer largo, repasamos con Gabo su trayectoria y obsesiones: el miedo, lo religioso, el amor, el sexo, la amistad, los viajes, la vida entre la gran ciudad y la naturaleza.
Gabriel Medina es uno de los pocos cineastas del país y el mundo que tiene esa sensibilidad para inocular en sus films un mensaje trascendental, un virus anarco-místico.
Lo que Osho llama arte objetivo.
Asimismo, pasaremos algunas canciones que aparecen en sus películas, en una exquisita muestra del under del rock nacional.
Otro programa inolvidable del cazador.
El jueves de 23 a 24 por www.larz.com.ar

No hay comentarios.: