miércoles, septiembre 30, 2015

EN CONTRA DE LA FUTBOLIZACIÓN DE LA VIDA

Nacemos al mundo, no sabemos casi nada, solo que vamos a morir en algún momento. Nos pasamos la vida buscando certezas y no las encontramos.
Pero el mundo capitalista te vende algunas ilusiones como para compensar. No se como será en el Primer Mundo, pero acá claramente la ilusión principal es el fútbol.
El fútbol para todos y todas.
No es que no me guste ver y jugar fútbol, hablo de otra cosa.
Hablo del espectáculo billonario del fútbol que te imponen día a día por los medios de comunicación y las redes sociales. De la pasión malsana explotada hábilmente, del marketing perverso de la competencia.
Porque a mi me divierte el fútbol pero la verdad me importa un carajo quien sale campeón, si River o Boca, si con Argentina no ganamos ningún título importante.
¿Que carajo tiene eso que ver con nuestra vida, con la esencia de seres mortales que buscan un poco de paz y de trascendencia?
Además, que uno gane y otro pierda, solamente alienta el juego especulativo del capitalismo salvaje.Por el deporte te inoculan la estúpida idea de que hay que ganarle al otro para ser campeón, para ser el mejor.
Boludeces, forradas.
Volvamos a la meditación, a los libros, a la filosofía, a la religión, al arte.
Y acá es mucho peor que en Europa, allá por lo menos no se asesinan en el cancha.
Ni que hablar de como la futbolización mató al rock nacional (remember Cromagnon?) con sus banderas, sus bengalas y la mierda esa de que el espectáculo no está en el escenario o en el campo de juego, sino en las tribunas.
¿De que pasión me hablan? Eso es salvajismo, tercermundismo.
Por lo menos, así lo veo yo.

1 comentario:

pablopompo dijo...

Nosotros vs. ellos, lo mas elemental del ser humano y fuente de infinita violencia, injusticia y dolor. Cuando aprenderemos? En España es muy parecido, y si bien el nivel violencia es menor, tambien existe: http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/30/actualidad/1417339298_257196.html
"Seré un desgraciado, pero al menos no soy (insertar categoría despreciada)", un mantra que ayuda a mucha gente a sobrevivir un día mas las miserias de su mundo.
Abrazo de gol!