miércoles, septiembre 09, 2015

UNICA EN SU ESPECIE



Anoche en el Konex y como apertura de la Bienal de Arte Joven, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tocó Juana Molina. Estaba anunciada a las 21 y arrancó 21.05. Y a la hora terminó. Impecable.
Siempre supe que Juana era genial, loca, imprevisible. Anoche lo demostró una vez más. Al frente de un trio de...que sería? electromalamboespacial..chacareratecnorock...jazzfusioncoral...
Imposible definir lo que hace esta señora y a todos en todo el mundo les pasa lo mismo, parece. Su música es una mixtura única en la naturaleza pero que a la vez no suena forzada.
La única asociación aproximada que se me ocurre es al disco Revés de Café Tacuba. Pero allí donde los mexicanos se bajaron de tanta experimentación y se volvieron previsibles, ella sigue y sigue volando sola.
Y arriba del escenario hace chistes, imitaciones y por ahí para un tema, afina la guitarra, lo vuelve a parar, reta a los músicos y finalmente lo toca bien como ella quería.
Unica. Rara y encendida.
Que mejor ejemplo para las nuevas generaciones de artistas que verla a ella, que deslumbra en Buenos Aires, Tokyo, Nueva York o Paris.
Que cuando empezó con la música no le creíamos nada y queríamos que volviera a la tele.
Perdón querida, nos tapaste la boca a todos.

No hay comentarios.: