Si Nolan es el supuesto genio anti sistema, Fincher es el primer trabajador, el que filma historias industriales a las cuales les encuentra vida, personajes de carne y hueso y que se hizo de abajo creando videoclips y publicidades.
Todas sus películas son muy conocidas, producen la inmediata empatía con el público y gusten o no, dejan huella.
Me pregunté como muchos de ustedes: ¿Había necesidad de filmar una película sobre Facebook? La respuesta fue una compleja y sutil comedia shakesperiana sobre triunfos y traiciones, como nadie lo hubiera soñado.
Me vuelvo a preguntar: ¿Había necesidad de filmar una versión hollywodense del best seller sueco Millenium?
La respuesta es contundente: Un film noir, pero muy noir, casi diría dark (Trent Reznor a cargo de la música) y el James Bond Daniel Craig totalmente opacado por un personaje fascinante interpretado por Rooney Mara, emergente ficcional de un nuevo tipo de mujer que describe estos tiempos: bisexual, abusada, internada, brillante, enigmática.
"La chica del dragón tatuado" es todo oscuridad y confusión, una película larga y compleja, por suerte no va a ganar ningún Oscar. Como si hubiera querido borrar con el codo lo que escribió con la mano, convierte un producto comercial en un hecho artístico y nos descubre una nueva estrella.
Inolvidable.
Recurso
-
Hace mucho tiempo yo tenía un recurso
para escapar de la tristeza
imaginaba una sábana blanca colgada al sol
yo era esa sábana que recibía
el calor y l...
Hace 3 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario