sábado, diciembre 03, 2011

DE LA AMISTAD Y EL FLACO BOTTERO


En el devenir de las noches eternas vividas con la cofradía de amigos, en los excesos de esta familia de personajes inolvidables, mi verdadera familia, todos somos héroes, dioses, por solo unas horas y al amanecer morimos.
Y al otro día ya no recordamos nada.
Por eso tal vez no recordaba bien al flaco Bottero, siempre taciturno, anónimo, callado en un rincón, en medio del griterío de las noches.
Juan Bottero, 55 años, Técnico en Inseminación Artificial Animal, que grabó en 2010 el disco "Insomnio en América" cosa que me enteré anoche porque alguien me lo comentó al pasar.Me dice el flaco que lo único que le permitía dormir en las noches latinoamericanas, en las selvas del Amazonas, haciendo su trabajo, era la posibilidad de llegar a grabar este disco.
Que lo pagó de su bolsillo y se lo regala a sus amigos.Que es una expresión de agradecimiento a la vida y a los amigos del camino, que ni siquiera canta o tiene la guitarra en su casa.
Empieza a sonar el disco en la madrugada. Es hermoso, simple pero complejo a la vez. Rico en matices, en variedades de ritmos latinos.
Mientras tanto el flaco me explica su particular cosmovisión, filosofía de vida. Tan sencilla como genial, diferente, fuera del tiempo y del espacio, como su disco.
Me dice el flaco que el disco suena tan bien porque lo hizo con sus mejores amigos, que a la vez son los mejores sesionistas suarenses: Francisco Peralta, Pappo Coria, etc.
Es la mente zen, del que privilegia y envasa el instante, el placer, la epifanía y no le interesa ser parte de ninguna industria.
Es un momento mágico la escucha, mágico y breve. El disco en verdad son 4 temas, dos reversionados y una zapada grabada en una toma.
Me regala el disco el flaco, es un regalo de amigo, un regalo del cielo y es una obra que no se parece a ninguna otra en el mundo.
Soy un agradecido a la vida por conocer a los mejores personajes, no los más famosos, se me va toda la soberbia y descubro que no soy nada más que alguien con buen oído para las historias y las canciones.

No hay comentarios.: